Galletas de Chocolate rellenas de Nutella

Galletas de Chocolate rellenas con Nutella

Estas Galletas de Chocolate rellenas con Nutella están hechas con la misma masa de las Nevadas de Chocolate que les compartí la semana pasada. La idea de rellenarlas con esta crema de avellana la vi unos meses atrás en la página de Broma Bakery y la verdad me tentó muchísimo probarla. Sarah, la creadora del blog, comparte su receta de galletas hecha con una masa de gingersnaps y se ven deliciosas.

Yo, por mi parte, decidí usar masa de chocolate pues… entre más chocolate… mejor!

Estos últimos meses del año, con el nacimiento de Lara, decidí regalarme unas horitas a la semana para dedicárselas al blog. Ha sido todo un desafío pero les he podido compartir varias recetas y eso me ha hecho muy bien anímicamente. Amo la pastelería y es algo que realmente disfruto hacer!

¿A qué viene todo esto? Pues trato de hacer rendir las pocas horas libres que tengo disponibles.

Mi masa de Nevadas la hice dos días antes de hornearla (en la receta indico que debe enfriarse por al menos dos horas). El día que la saqué de la heladera, la dividí por la mitad y horneé 6 galletas Nevadas cubiertas con azúcar impalpable y 6 galletas rellenas con Nutella. Tomé las fotos con las galletas aún calentitas… y es así como en una misma mañana pude sacar dos recetas para regalarles.

Ustedes pueden hacer lo mismo! Usando la misma masa, hacen las dos variaciones… unas cubiertas con azúcar impalpable y las otras rellenas con Nutella y cubiertas con azúcar granulada. Pueden doblar la receta, hacer dos docenas de galletas y decorar un lindo plato para la mesa de Nochebuena o Navidad.

El secreto está en congelar

El paso más importante en esta receta es CONGELAR la Nutella para que se endurezca y poder así rellenar las galletas con facilidad. A todos nos encanta la textura cremosa que tiene la Nutella pero justamente esa cremosidad es la que nos impedirá meterla en nuestras galletas si antes no la congelamos.

Galletas de Chocolate rellenas de Nutella

Para poder trabajar lo más limpio posible y no terminar con Nutella hasta en la cabeza esto es lo que haremos:

  • Primero vamos a enfriar el frasco de Nutella en la heladera por 30 minutos.
  • Cuando veamos que la Nutella está un poco firme, sacamos tantas cucharadas como galletas vayamos a hornear (en nuestro caso serán 12 cucharadas bien llenitas). Las colocamos sobre una bandeja con papel manteca o silpat y congelamos por al menos 20 minutos.

Un último consejo

Lo mejor que pueden hacer es prender el horno un ratito antes de sacar la masa de la heladera para formar y rellenar las galletas con la Nutella previamente congelada. De esta manera, hornearemos galletas más suaves y gorditas ya que la masa entrará fría al horno e impedirá que se esparzan durante la cocción.

No se olviden de probar estas Galletas de Chocolate rellenas con Nutella calentitas! Aparte de su textura chocolatosa que ya es de otro mundo… la Nutella derretida y su sabor a avellana le da un toque mágico. #ManosALaMasa !

Galletas de Chocolate rellenas de Nutella
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Galletas de Chocolate rellenas con Nutella

Galletas extra chocolatosas. La textura, suave como la de un brownie, y el sabor intenso a avellana de la Nutella le dan un toque mágico. Lo mejor es comerlas calentitas recién salidas del horno!
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción15 min
Enfriar en heladera antes de hornear2 h
Tiempo total2 h 35 min
Plato: Galletas
Cocina: Americana
Keyword: avellana, chocolate negro, Navidad, nutella
Raciones: 12 galletas
Autor: Gaby Meléndez

Ingredientes

  • 80 g chocolate negro
  • 30 g manteca / mantequilla
  • 160 g harina 0000
  • 20 g cacao en polvo, sin azúcar
  • 1 cdta. polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 2 huevos, temperatura ambiente
  • 200 g azúcar
  • ½ cdta. esencia de vainilla
  • 130 g chocolate negro,  troceado

Para el relleno y craquelado

  • 180 g Nutella
  • 40 g Azúcar

Elaboración paso a paso

  • En un cuenco mediano, mezclar los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, polvo de hornear y sal. Reservar.
  • Cortar 80 gramos de chocolate negro y derretirlo con la manteca sobre baño María o en microondas. Reservar.
  • En el bowl de la batidora y usando el batidor plano, batir los huevos, azúcar y esencia de vainilla a velocidad media por 3 minutos o hasta que la mezcla esté densa y tenga un color amarillo pálido. Si usas batidora de mano, este paso tomará 6 minutos.
    Mientras se bate, detener la batidora un par de veces y, usando una espátula de goma, limpiar los lados y fondo del bowl.
  • Con la batidora a velocidad baja, agregar el chocolate derretido y batir hasta que esté bien mezclado.
  • Agregar los ingredientes secos y batir solo hasta que queden completamente incorporados en una masa homogénea y sin grumos. Finalmente, añadir los 130 gramos de chocolate troceado.
  • Cubrir el bowl con papel plástico y enfriar en la heladera hasta que la masa esté suficientemente firme para formar bolitas, al menos 2 horas o durante toda la noche.
  • Para congelar la Nutella. Llevar el frasco de Nutella a la heladera y enfriar por 30 minutos.
    Preparar un plato o bandeja con papel manteca o plancha de silicona tipo silpat y colocar 12 cucharadas (15 gramos) de Nutella formando bolitas un tanto planas.
    Llevar al freezer y congelar por al menos 20 minutos; esto facilitará rellenar las galletas y asegurará que la Nutella no se salga de las galletas cuando se horneen.
  • Cuando la Nutella esté congelada y estés listo para hornear, colocar una rejilla en el centro del horno y precalentarlo a 325º F (165º C). Alistar dos placas rectangulares con planchas de silicona tipo silpat.
  • Usando un scoop mediano para galleta o una cuchara grande de mesa, formar bolas de 4 cm. (60 gramos cada una). Usando las palmas de las manos, aplanar cada bola, colocar la Nutella congelada en medio de la masa y cerrar cuidadosamente llevando los bordes hacia el centro de la galleta.
    Una vez que esté completamente cerrada, volver a formar una bola, pasar por azúcar y colocar sobre las placas, dejando una distancia de 7 cm entre galleta y galleta. Aplastar cada bola ligeramente con los dedos.
  • Hornear por 14-16 minutos, o hasta que la superficie de las galletas se vea craquelada y firme.
    Dejar enfriar en las placas por 5 minutos, luego transferir las galletas a una rejilla hasta que se enfríen completamente o lo suficiente para poder comerlas en el momento.
  • Nota. En mi caso, dejé la masa de galletas por dos días en la heladera y la saqué 5 minutos antes de formar las bolitas (ya tenía el horno precalentando). Las rellené, las pasé por azúcar, las aplasté ligeramente y las llevé al horno por 14 minutos. Quedaron como se ven en las fotos!

Notas

Almacenamiento
  • Las galletas se pueden guardar y conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta 5 días.

  • Masa sin hornear. Se puede guardar en la nevera en un recipiente hermético por hasta una semana. Antes de usarla, dejarla reposar a temperatura ambiente durante unos 5-10 minutos antes de hacer las bolitas pues estará bastante dura.

  • Instrucciones para congelar. Las bolitas de masa sin hornear y sin la cubierta de azúcar se congelan bien por hasta 3 meses. Para congelar, colócalas en una bandeja y llévalas al freezer por 30 minutos. Luego, guárdalas en una bolsa tipo ziploc colocando una a lado de otra. Es importante sacar la mayor cantidad de aire posible de la bolsa antes de cerrarla.

  • Instrucciones para descongelar. Las bolitas de masa se descongelan sobre la placa a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente. Hornear según las instrucciones de la receta.

Un Comentario

  1. 5 stars
    Son una tentación! Y es “secreto” de congelar la nutella! Gracias Gaby, por hacer mas linda la Navidad compartiendo galletas ricas y hechas con amor para la familia y amigos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *






*