Alfajores de Coco Saludables

Alfajores de Coco Saludables

No se pueden perder estos Alfajores de Coco Saludables repletos de dulce de leche sin azúcar. Son muy fáciles y rápidos de hacer. No necesitamos batidora, la masa se prepara en un bol usando batidor de mano. Se mezclan todos los ingredientes en el orden que indico en la receta. Al final, cuando se agrega el coco rallado, solo tenemos que hacer presión con la mano para que se una todo y listo!

El coco y el dulce de leche son de mis combinaciones favoritas así que no dudé en preparar esta receta clásica en su versión saludable. De textura crocante y sabor intenso a coco, estos bocaditos son la opción perfecta para ofrecer en cumpleaños de niños, en meriendas con amigos o luego de un almuerzo familiar.

Más recetas de alfajores:

Alfajores de Coco Saludables

Los alfajores que ven en las fotos los hice con azúcar mascabo, pero pueden optar por usar eritritol, misma cantidad. Si quieren hacerlos aún más Saludable para Niños pequeños (12m+), tienen que reemplazar el azúcar por pasta de dátiles. Lo único que hay que saber es que las tapitas de galleta van a quedar con una textura más suave (no tan crocante) y un poco menos dulces.

Acá hago un paréntesis para recomendarles en ofrecer solo la galleta a los niños muy pequeños. Por más que el dulce de leche sea sin azúcar, éste contiene endulzantes artificiales y conservantes que yo no le daría a Lara, al menos no de manera cotidiana.

Para intensificar el aroma a coco, usé esencia de coco pero si no tienen, pueden agregar esencia de vainilla sin problema. La pequeña cantidad de harina integral ayuda a dar estructura y consistencia a la masa.

Tip de Gaby. En casa, acostumbro a hornear toda una receta y luego voy rellenando los alfajores a medida que los vaya comiendo para que las tapitas no pierdan su crocantez. El dulce de leche tiende a humedecerlas.

Esta receta de Alfajores de Coco Saludables es una opción fácil para hornear y tener un antojito dulce en menos de media hora. Así de rápido.

Si se animan a prepararlos, me encantaría que me dejen un comentario y calificación, significaría mucho para mí. No se olviden de seguirme en Instagram @bakeandshareok.

#ManosALaMasa

Alfajores de Coco Saludables

De textura crocante y sabor intenso a coco, estos bocaditos son la opción perfecta para ofrecer en cumpleaños de niños, en meriendas con amigos o luego de un almuerzo familiar.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total25 min
Plato: Galletas
Cocina: Saludable
Keyword: aceite de coco, coco rallado, galletas, saludable
Raciones: 18 alfajores pequeños
Autor: Gaby Meléndez

Ingredientes

  • 90 g aceite de coco o guee
  • 100 g azúcar mascabo o eritritol o pasta de dátiles
  • 2 huevos
  • ½ cdta esencia de coco o vainilla
  • 20 g miel de abeja
  • 180 g coco rallado
  • 25 g harina integral *
  • 200 g dulce de leche sin azúcar

Elaboración paso a paso

  • Colocar una rejilla en el centro del horno y precalentar el horno a 180º C. Alistar dos placas rectangulares con planchas de silicona tipo silpat.
  • En un bol mediano y usando un batidor de mano, batir el aceite de coco con el azúcar hasta que la mezcla quede suave y homogénea.
  • Agregar los huevos, la miel y la esencia de coco. Seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
  • Por último, agregar el coco rallado y harina; batir solo hasta que queden medianamente incorporados. Terminar de mezclar haciendo presión con la mano para que se unan todos los ingredientes.
  • Usando un scoop pequeño para galleta o cucharita de mesa, formar bolitas e ir colocando sobre las placas, dejando una distancia de 2 cm entre galleta y galleta.
  • Aplastar cada galleta con la palma de la mano.
    Nota. Estas galletitas no se expanden en el horno por eso aconsejo aplastarlas hasta que tengan 1 ½ cm de grosor. Pueden también hacerlas más finitas.
  • Hornear por 10-12 minutos o hasta que las galletas estén doraditas en los bordes.
  • Dejar enfriar en las placas sobre una rejilla por 5 minutos, luego transferir las galletas a la rejilla hasta que se enfríen completamente.
  • Usando una manga pastelera, rellenar con dulce de leche.

Notas

* Para hacerlos libres de gluten, reemplazar la harina 0000 por premezcla sin tacc o harina de almendra.

Tips de Gaby
En casa, acostumbro a hornear toda una receta e ir rellenando los alfajores a medida que los vayamos comiendo para que las galletitas no pierdan su crocantez. El dulce de leche tiende a humedecerlas.

Almacenamiento
  • Las tapitas de alfajor ya horneadas, sin rellenar, se pueden guardar en un recipiente hermético en la heladera y conservarse por hasta 3 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.






*