Pancakes de Chocolate para Bebés y Niños

Panqueques de Chocolate para Bebés y Niños

Estos Panqueques de Chocolate para Bebés y Niños salen riquísimos y suavecitos. ¿Lo mejor de todo? Son muy fáciles y rápidos de hacer. Necesitamos una licuadora para preparar la mezcla y una sartén para cocinarlos. Están hechos con harina integral y cacao en polvo. Para endulzarlos, esta vez usé miel de abeja y manzanas al vapor.

Siempre digo que los panqueques son una excelente opción para el desayuno, para la vianda del cole o como merienda. Estos en particular quedan muy bien acompañándolos con un chorrito de miel, rodajas de banana o alguna mermelada casera y mantequilla de maní… algo dulce porque la masa es un tanto neutra gracias al sabor ligeramente amargo que nos brinda el cacao.

Los Panqueques de Banana para Bebés BLW que compartí hace unos meses son más dulces de sabor que estos de chocolate. No es para menos, las bananas bien maduras son las encargadas de darles ese dulzor natural.

Pancakes de Chocolate para Bebés y Niños

Ingredientes

De textura esponjosa, esta delicosa receta lleva ingredientes nutritivos que aportan saludablemente a la alimentación de los más pequeños y, porque no, de nosotros también.

Harina integral. Los alimentos integrales poseen más vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fitonutrientes y fibra que los procesados. Tienen mayor efecto saciante, ayuda a la digestión y permite que la absorción de los carbohidratos sea más lenta. Todo esto ayuda a mantener un peso saludable.

Cacao en polvo. Alimento rico en antioxidantes, su alto contenido en flavonoides ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje. Es un excelente aliado para nuestro sistema inmunológico y cardiovascular.

Leche de vaca o bebida vegetal. La leche de vaca es una gran fuente de calcio. Las leches vegetales se caracterizan por tener un alto contenido en vitamina B, fibra, proteínas y grasas beneficiosas.

Huevos. Es un alimento rico en grasas saludables (yema) importantes para el neurodesarrollo, proteínas de fácil asimilación y hierro.

Pancakes de Chocolate para Bebés y Niños

Manzana al vapor. Aporta energía al ser un alimento rico en carbohidratos de rápida absorción. Es una fruta con altos niveles en potasio, hierro, fibra, calcio y vitaminas A y C.

Miel de abeja. Es un alimento natural que aporta energía. Ayuda a absorber y fijar el calcio, un mineral imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso y desarrollo de los huesos.

Guee o aceite de coco. El guee es rico en Omega-3 y Omega-9 que mejoran el funcionamiento del cerebro en edad escolar, especialmente el aprendizaje y la memoria. No hay que exceder en su consumo, basta con una cucharadita al día. El aceite de coco fortifica el sistema inmunológico de los niños y tiene la capacidad de digerir más vitaminas y nutrientes de otros alimentos.

Semillas de chía. Su alto contenido de fibra las hace un alimento funcional para cuando los peques están estreñidos. Además aportan Omega-3 (más que el salmón), proteínas vegetales, calcio y Vitamina E.

Estos Panqueques de Chocolate para Bebés y Niños se pueden congelar sin problema. Solo tienen que esperar que se enfríen completamente y luego guardar en bolsita de plástico. Pueden usar separadores para evitar que se peguen pero no es necesario. Para descongelar, simplemente los sacan unas horas antes a la heladera o los llevan a la tostadora y los calientan usando la función de descongelar.

#ManosALaMasa

Panqueques de Chocolate para Bebés y Niños

Paquequitos chocolatosos para bebés a partir del año. Endulzados con miel y manzana, son ideales para desayunos y meriendas.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total30 min
Plato: Desayunos
Cocina: Saludable
Keyword: BLW, desayunos, saludable
Raciones: 18 panqueques pequeños
Autor: Gaby Meléndez

Equipment

  • sartén panqueques animalitos Ø 7,5 cm

Ingredientes

  • 135 g harina integral
  • 22 g cacao en polvo **
  • 2 cdtas. polvo de hornear
  • 180 g leche de vaca o bebida vegetal
  • 3 huevos
  • 80 g manzana al vapor
  • 80 g miel de abeja
  • 20 g guee o aceite de coco
  • 2 cdtas. esencia de vainilla
  • 10 g semillas de chía

Elaboración paso a paso

  • En un bol pequeño, tamizar los ingredientes secos: harina integral, cacao en polvo y polvo de hornear. Mezclar y reservar.
  • En la licuadora, colocar el resto de ingredientes: leche, huevos, manzana, miel, guee, esencia de vainilla y semillas de chía. Licuar hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Verter los ingredientes secos y volver a licuar hasta que quede todo bien incorporado.
  • Engrasar la sartén con aceite de coco o guee.
  • Verter la mezcla en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que la superficie se llene de burbujas. Darle vuelta usando una espátula y cocinar por 1-2 minutos más.
  • Retirar del fuego y repetir con el resto de la mezcla.

Notas

* * La Asociación Española de Pediatría recomienda introducir el cacao a la alimentación del bebé después de su primer año de vida. A esta edad es cuando es bien tolerado por el pequeño, siempre brindándolo en pequeñas cantidades.

Almacenamiento
  • Los panqueques se pueden guardar y conservar en un recipiente hermético en la heladera por hasta 3 días.

  • Instrucciones para congelar. Los panqueques se pueden congelar por hasta 3 meses. Para congelar, déjalos enfriar por completo y luego guárdalos en una bolsa plástica apilados de 6 en 6. Puedes usar separadores para evitar que se peguen uno a otro pero no es necesario.

    Instrucciones para descongelar. Los panqueques se descongelan llevándolos a la heladera un par de horas antes o calentándolos un ratito en la tostadora usando la función de descongelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.






*