Cada vez que hago algún dulce con lima o limón, automáticamente me acuerdo de mi hermana, ella ama lo ácido. No es tan dulcera como yo, y le gusta cocinar poco, pero recuerdo que de chicas preparábamos juntas un Key Lime Pie en pyrex delicioso! No nos llevaba nada de tiempo prepararlo… y menos comerlo.
La receta que les comparto es facilísima de hacer y, lo mejor de todo, no necesitarás horno! Estas copas son perfectas a la hora de invitar amigos a casa, las puedes hacer con antelación y tenerlas en la nevera listas para servir… quedarás de lujo!
Cada copa tiene una capa de galleta, una capa de crema de lima y una última de salsa de maracuyá. Puedes comprar cualquier galletita dulce, a mí me gusta usar alguna con sabor a coco, le da un toque mas tropical – se nota que extraño un poco mi lindo Ecuador, no?
Para la crema puedes reemplazar la lima por limón, quedará igual de rica. Con respecto al queso, puedes cambiarlo por queso crema. Te recomiendo igual que uses el queso mascarpone pues le dará una textura más cremosa. Tendrá también un sabor mas dulce y delicado; el queso crema le aportará un sabor un poquito más ácido.
Por último, para la salsa vamos a usar pulpa de fruta. En esta receta uso una pulpa de mango y maracuyá de la marca Karinat. Pero si no eres muy fan de estas frutas, puedes cambiar por una de arándanos, de frambuesa o cualquier fruta que te guste.
Listo! vamos a la receta. Les aseguro que una vez que hagan estas copas de Key Lime se convertirán en su postre favorito de fin de semana… y en el de los niños también.
Copas Key Lime y Salsa de Maracuyá
Ingredientes
Base de Galleta
- 175 g galleta de coco
- 80 g manteca / mantequilla derretida
Crema de Lima
- 200 g queso mascarpone
- 1 lata leche condensada (395 gr)
- Ralladura de 2 limas
- 90 ml jugo de lima, 3 unidades aprox
Salsa de Maracuyá
- 125 ml agua
- 95 g azúcar
- 125 g pulpa de maracuyá
- 10 g maicena
- 1 cdta. jugo de lima
Elaboración paso a paso
Para la Base de Galleta
- Triturar las galletas en la licuadora o procesador de alimentos. Ponerlas en un bowl y agregar la manteca derretida. Mezclar bien y reservar.
Para la Crema de Lima
- Con una batidora de mano o cuchara de palo, batir el queso mascarpone hasta que este suave. Agregar la leche condensada y seguir batiendo hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.
- Añadir la ralladura y el jugo de lima poco a poco; seguir batiendo hasta que la crema haya espesado ligeramente.
Para la Salsa de Maracuyá
- En un pocillo pequeño, disolver la maicena con un poquito de agua – usar del agua que dice la receta.
- En una olla pequeña, combinar el agua, el azúcar y la pulpa de maracuyá. Traer a hervor.
- Agregar la maicena previamente disuelta. Lo que primero haremos es temperar la maicena: con una cuchara, agarrar un poco de la mezcla de pulpa caliente y revolverla con la maicena. Luego, batiendo constantemente con una cuchara de palo, verter la maicena en la olla.
- Continuar batiendo, a fuego medio, por 3-4 minutos más o hasta que la salsa esté espesa. Remover del fuego y agregar el jugo de lima. Dejar enfriar antes de usar.
Armado
- Cada copita se armará en este orden: – 30 g base de galleta – 85 g crema de lima – 30 g salsa de maracuyá
Notas
- Te recomiendo empezar con la salsa de maracuyá para que se vaya enfriando mientras terminas de preparar la base de galletas y la crema.
- En el momento de armar las copas, ayúdate con una cuchara para colocar la capa de galleta y la capa de salsa.
- Para la capa de crema de lima, es mejor que uses una manga pastelera grande; de esta manera evitarás manchar las copas y las armarás con mayor rapidez.