Estas Galletas de Jengibre o Gingersnaps son de mis galletas favoritas en época navideña, tal vez por el aroma al momento de hornearlas. Me recuerda cuando en casa horneaban unas galletitas de avena y canela para comerlas durante las fiestas.
Esta receta es una versión mejorada de las galletas que hacía cuando tenía mi cafetería. Una amiga mía me escribió la semana pasada para pedirme que por favor la comparta en mi página, que la quería hacer para Navidad.
A cuatro días de Navidad, logro publicarla. Espero que se animen a hacerlas porque son realmente ricas! Muy suavecitas por dentro y cubiertas de azúcar, su combinación de texturas es deliciosa. Lo mejor es su sabor “cálido” a especias (jengibre, canela y clavo de olor).
Método de Preparación
La masa es muy fácil de hacer siguiendo el método tradicional de cremado:
- Se crema la manteca con el azúcar y la miel hasta que la mezcla esté aireada y con un color amarillo pálido.
- Se agrega el huevo y la esencia de vainilla, y se mezcla a baja velocidad.
- Se incorporan los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbnato y especias) previamente mezclados en un bol. Se mezcla SOLO hasta que quede todo combinado.
- Antes de bolear y llevar al horno, se lleva la masa a la heladera por al menos dos horas.
Aprovecho para contarles que tengo una Guía para Preparar la Galleta Perfecta en donde explico los distintos métodos de preparación. Explico también la función de los ingredientes y de qué manera afectan a la textura y sabor de las galletas. Como bonus, comparto tips que he aprendido durante todos estos años de pastelera creando y probando recetas.
Si se animan a preparar estas Galletas de Jengibre, me encantaría que me dejen un comentario y calificación, significaría mucho para mí. No se olviden de seguirme en Instagram @bakeandshareok.
#ManosALaMasa
Galletas de Jengibre o Gingersnaps
Ingredientes
- 225 g manteca pomada
- 200 g azúcar rubia / mascabo
- 80 g miel de abeja
- 1 huevo
- ½ cdta esencia de vainilla
- 400 g harina 0000
- 1 cdta polvo de hornear
- 1 cdta bicarbonato de sodio
- 1 cdta canela en polvo
- 1 cdta jengibre en polvo
- ½ cdta clavo de olor en polvo
Decoración
- 100 g azúcar
Elaboración paso a paso
- En un bol mediano, mezclar la harina, polvo de hornear, bicarbonato y especias. Reservar.
- Batir la manteca con azúcar hasta que esté cremosa, unos 2 a 3 minutos. Agregar la miel.
- Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Mezclar bien, solo hasta que se combinen.
- Agregar os ingredientes secos e incorporar a la mezcla.
- Colocar la masa en un bol, cubrir y enfriar en la heladera por al menos dos horas.
- Precalentar el horno a 175º C. Alistar 2 placas rectangulares, cada una con una plancha de silicona.
- En un bol mediano, poner los 100 gramos de azúcar.
- Usando un scoop mediano, formar las galletas y pasarlas por el azúcar antes de colocarlas en silpat. Dejar 5 cm. de lado y lado; aplanarlas ligeramente.
- Hornear los bites por 6-7 minutos y las galletas grandes por 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas en los bordes y suaves en el centro.Muy importante. Dejar enfriar en las placas por 5 minutos y luego transferir las galletas a una rejilla hasta que se enfríen completamente. Esto ayudará a que las galletas queden suavecitas, de lo contrario, el calor de la placa las seguirá cocinando.
Notas
- Las galletas se pueden guardar y conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta 5 días.
- Masa sin hornear. Se puede guardar en la nevera en un recipiente hermético por hasta una semana. Antes de usarla, dejarla reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos porque estará bastante dura.
- Instrucciones para congelar. Se puede congelar tanto las galletas horneadas como las bolitas de masa sin hornear por hasta 3 meses. Para congelar las galletas horneadas, déjalas enfriar por completo y luego colócalas en una bolsa tipo ziploc separadas por papel de cocina (papel manteca). Para congelar las bolitas de masa, colócalas en una bandeja y llévalas al freezer por 30 minutos. Luego, guárdalas en una bolsa tipo ziploc colocando una a lado de otra. Es importante sacar la mayor cantidad de aire posible de la bolsa antes de cerrarla.
- Instrucciones para descongelar. Las galletas horneadas se descongelan a temperatura ambiente. Las bolitas de masa se descongelan sobre la placa a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente. Hornear según las instrucciones de la receta.
Amo estas galletas desde la primera vez que las hiciste.
Gracias por la receta! Ahora la voy a hacer 🧡