Estas Choco Chips Divertidas son las galletas que preparamos con Ale, mi sobrinito, con la idea de compartírselas para festejar este Día del Niño. Son muy fáciles de hacer así que espero que todas las mamis, papis, tías, abuelas, etc… se animen y consientan a los más chiquitos en su día.
Lo que hace DI-VER-TIDAS a estas cookies son sus chips de colores. Para esta receta, yo usé Rocklets pero también puedes optar por M&Ms. El método de preparación es el mismo que se usa normalmente para todas las masas de galletas: se crema la manteca con el azúcar, añades la esencia junto a los huevos, luego los ingredientes secos y por último los chips de chocolate.
Te dejo un par de consejos si te animas a preparar estas Choco Chips Divertidas con la ayuda de un mini chef. Para facilitarte las cosas, pesa y ten listo todos los ingredientes en la mesa donde van a trabajar. Desde ya te digo que vas a necesitar extra chips, pues la mitad seguro se te la comerán en el proceso. A mí me pasó que cuando llegué al último paso de agregar los chips, Ale ya había arrasado con unos cuantos y no tenía más!
Pásale el mando a tu mini chef y déjalo que vaya agregando los ingredientes uno a uno, siempre con tu supervisión. Como la masa necesita unas horas de frío antes de bolear las galletas, te conviene hacerlas temprano a la mañana para después tener tiempo de hornearlas y disfrutarlas. Estas choco chips quedarán con un color doradito en los bordes mientras que el centro tendrá esa textura melcochuda y pegajosa que tanto amamos.
Verás que te convertirás en fan número uno de estas galletas. Para cualquier otro momento, puedes reemplazar estos chips de colores por chips de chocolate negro, blanco o de leche. Puedes elegir también un mix de chips con algún fruto seco como nueces; siempre respetando la cantidad que dice la receta!
#ManosALaMasa
Choco Chips Divertidas
Ingredientes
- 225 g manteca / mantequilla, temperatura ambiente
- 200 g azúcar
- 200 g azúcar rubia
- 2 huevos, temperatura ambiente
- ½ cdta. esencia de vainilla
- 380 g harina 0000
- 1 ½ cdta. polvo de hornear
- 1 cdta. sal
- 350 g Rocklets o chips de chocolate
Elaboración paso a paso
- En un bol mediano, mezclar los ingredientes secos: harina, bicarbonato de sodio y sal. Reservar.
- En el bol de la batidora y usando el batidor plano, cremar la manteca, azúcar y azúcar rubia a velocidad media-alta por 3 a 5 minutos o hasta que la mezcla esté ligera y suave, y tenga un color más pálido.Mientras se crema, detener la batidora un par de veces y, usando una espátula de goma, limpiar los lados y fondo del bol. Limpiar también el batidor que seguramente tendrá pegado algunos grumos de azúcar y manteca.
- Agregar los huevos, uno a uno, y luego la esencia de vainilla. Mezclar bien, solo hasta que se combinen.
- A velocidad baja o con una espátula, incorporar los ingredientes secos y mezclar.
- Agregar los Rocklets y mezclar solo hasta que quede todo completamente incorporado.
- Para mejores resultados, colocar la masa en un recipiente hermético y dejarla reposar en la heladera por 2 horas.Nota. Como regla general, las masa de galleta se debe refrigerar por al menos 30 minutos y por hasta 24 horas.
- Si dejaste reposar la masa desde la noche anterior, retírala de la heladera y déjala reposar a temperatura ambiente por 20-30 minutos.
- Precalentar el horno a 175º C. Alistar 2 placas rectangulares, cada una con una plancha de silicona.
- Usando un scoop mediano para galleta o cuchara grande de mesa, formar bolitas e ir colocando sobre las placas, dejando una distancia de 5 cm entre galleta y galleta.
- Hornear por 10-12 minutos, o hasta que las galletas estén ligeramente doraditas en los bordes y suaves en el centro. No dejes que se doren por completo pues lo rico de estas galletas es justamente su textura chewy por dentro.Muy importante. Dejar enfriar en las placas por 5 minutos y luego transferir las galletas a una rejilla hasta que se enfríen completamente. Esto ayudará a que las galletas queden suavecitas, de lo contrario, el calor de la placa las seguirá cocinando.
Notas
Almacenamiento
- Las galletas se pueden guardar y conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta 5 días.
- Masa sin hornear. Se puede guardar en la nevera en un recipiente hermético por hasta una semana. Antes de usarla, dejarla reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos porque estará bastante dura.
- Instrucciones para congelar. Se puede congelar tanto las galletas horneadas como las bolitas de masa sin hornear por hasta 3 meses. Para congelar las galletas horneadas, déjalas enfriar por completo y luego colócalas en una bolsa tipo ziploc separadas por papel de cocina (papel manteca). Para congelar las bolitas de masa, colócalas en una bandeja y llévalas al freezer por 30 minutos. Luego, guárdalas en una bolsa tipo ziploc colocando una a lado de otra. Es importante sacar la mayor cantidad de aire posible de la bolsa antes de cerrarla.
- Instrucciones para descongelar. Las galletas horneadas se descongelan a temperatura ambiente. Las bolitas de masa se descongelan sobre la placa a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente. Hornear según las instrucciones de la receta.