Me declaro a-dic-ta a los pancakes! Así que me pone muy feliz compartirles esta receta fit de Pancakes de Banana y Espinaca. El desayuno es mi comida preferida del día, podría convertir todos mis almuerzos y cenas en desayuno, sin problema… quién se siente identificado conmigo?
Es que en mi casa no se hace un desayuno pobretón, ni a las corridas. Con mi esposo nos gusta tomarnos 30-45 minutos de la mañana para disfrutarlo con tranquilidad. Es nuestro momento del día, así nos tengamos que levantar un poquito más temprano.
Café con leche, pan integral casero bien tostadito, queso ricotta magro, pancakes de avena, tortilla de huevo, frutas, etc. Tenemos un menú bastante definido que nos encanta! Los animo para que intenten tomarse un tiempito más de la mañana y mimarse con algo rico y nutritivo.
Estos Fit Pancakes llevan avena. Hace unos meses aprendí que remojar la avena permite que ésta sea mas digerible y que podamos absorber mejor todos sus nutrientes. No te quitará mucho tiempo, puedes dejar la avena en remojo la noche anterior y preparar los pancakes a la mañana.
Lo que yo hago: en algún momento libre del día, me stockeo de pancakes para 3 desayunos. Multiplico las cantidades de la receta por tres, los cocino y los guardo en un recipiente de vidrio en la nevera. Es un lujo levantarte a la mañana y saber que tus pancakes están ya listos esperándote!
¿Qué avena usar ? A mí me gusta la avena fina pero puedes usar copos. ¿Marca? cualquiera que encuentres en el supermercado, chequea que los ingredientes solo contenga avena. Para terminar, puedes optar – o no – por agregar hojas de espinaca. Lo que si te diré es que la espinaca es un superalimento con muchos nutrientes y beneficios para tu salud.
Si se animan a preparar estos riquísimos panqueques, me encantaría que me dejen un comentario y calificación, significaría mucho para mí. No se olviden de seguirme en Instagram @bakeandshareok.
Fit Pancakes de Banana y Espinaca
Ingredientes
Remojar avena la noche anterior
- 30 g avena, fina o en copos
- 60 ml leche *
Masa
- 1 huevo **
- 1 clara de huevo
- 1 cdta. stevia líquida (5 ml.)
- ½ banana, grande
- 1 cdta. polvo de hornear
- Una pizca nuez moscada, (opcional)
- 30 g hojas de espinaca (opcional)
- aceite de coco, para engrasar
Opciones para acompañar
- Mantequilla de maní
- Yogurt griego + dulce de leche sin azúcar
- Frutas
- Canela
Elaboración paso a paso
- Remojar la avena con leche la noche anterior. Guardar en la nevera.
- En la licuadora, colocar todos los ingredientes: huevos, stevia, avena remojada, banana, polvo de hornear, nuez moscada y espinaca. Licuar por 2 minutos o hasta que quede todo bien integrado.
- En un sartén, poner un trocito de aceite de coco y esperar que se derrita. Puedes ayudarte con un papel de cocina o pincel de silicona para esparcirlo bien sobre toda la superficie del sartén.
- Con la hornilla a fuego medio, verter ⅓ de la mezcla y dejar que se cocine. Cuando veas que la superficie del pancake se ha llenado de burbujas, darle vuelta usando una espátula y dejar que se dore del otro lado. Retirar del fuego y repetir con el resto de la mezcla.
- Servir con mantequilla de maní, yogurt griego + dulce de leche, frutas o lo que gustes. Puedes también espolvorear con canela.
Muy ricas, multiplique la porción por 3, y obtuve 10 hoy cakes
que bueno! acá en casa siempre multiplicamos la receta!
Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.
muchas gracias! saludos!
me encantaron!!!!❤❤
Me alegro mucho! A mi también me encantan! Fueron mi desayuno de hoy 😊