Este Carrot Cake con Coco y Nueces (Torta de Zanahoria) es, sin duda, uno de mis postres favoritos! Llevo haciéndolo desde el 2007 cuando comencé con mi negocio desde casa y fue un HIT cuando abrí mi cafetería en el 2013.
Sé que suena trillado decir que este es el mejor carrot cake que van a probar, pero les aseguro que es así! Me tomó varias pruebas para alcanzar el balance perfecto: es increíblemente húmedo y lleno de sabor.
Tips para Hornear el Mejor Carrot Cake
Antes de comenzar a prepararlo, te daré 5 consejos claves para hornear la mejor torta de zanahoria:
- Rallar las zanahorias lo suficientemente finas. El tiempo de cocción de esta torta es relativamente corto para que las zanahorias puedan cocinarse en el horno. El rallar las zanahorias finas, te ayudará a humedecer la torta pues su peso liviano hará que queden suspendidas homogéneamente en toda la masa.
- No seas tímido con las especias. Esta torta se caracteriza por el sabor intenso de las especias como la canela, nuez moscada, jengibre y/o clavo de olor. Ellas deben ser el centro de atención así que te recomiendo que no las excluyas del todo. Verás que tengo razón.
- Tostar el coco y las nueces. Por si no lo sabías aún, el sabor de los frutos secos, como las nueces y el coco, se realzan con un poco de calor. Al tostarlos ligeramente en el horno, liberarán ese rico aroma de sus aceites y agregarán un extra de sabor a tu torta.
- No mezcles demasiado. En esta receta, yo acostumbro a batir todos los ingredientes húmedos con batidora y, luego, los ingredientes secos con espátula de goma. Esto ayudará a que la torta salga menos densa y mas aireada.
- No bañar la torta mientras esté caliente. El baño de queso crema es básicamente manteca con queso crema y azúcar impalpable. Si decidimos bañar nuestra torta aún estando caliente, ten por seguro que el baño se derretirá en pocos segundos. No seas impaciente, espera que la torta se enfríe completamente sobre una rejilla antes de bañarla y/o decorarla.
Hablando de queso crema, usé el Queso Crema Clásico de Tregar. Me encanta porque tiene una textura firme y cremosa. Nos facilitará la tarea cuando tengamos que bañar nuestro carrot cake.
Si se animan a prepararlo, me encantaría que me dejen un comentario y calificación, significaría mucho para mí. No se olviden de seguirme en Instagram @bakeandshareok.
#ManosALaMasa
Carrot Cake con Coco y Nueces
Equipment
- 2 moldes circulares de 23 cm (9 pulgadas)
Ingredientes
Masa
- 5 huevos, temperatura ambiente
- 375 g azúcar
- 300 ml aceite vegetal, canola o girasol
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 400 g harina 0000
- 2 cdtas. polvo de hornear
- 1 cdta. bicarbonato de sodio
- 5 g canela, en polvo
- ½ cdta. jengibre, en polvo
- ¼ cdta. nuez moscada, en polvo
- ½ cdta. sal
- 550 g zanahoria rallada, 5 medianas aprox.
- 50 g coco rallado, tostado
- 120 g nueces, tostadas y picadas
Baño de Queso Crema
- 400 g queso crema, temperatura ambiente
- 40 g manteca / mantequilla, temperatura ambiente
- 200 g azúcar impalpable
Decoración
- 30 g nueces, tostadas y picadas
- 20 g coco rallado, tostado
Elaboración paso a paso
Para la Masa
- Colocar una rejilla en el centro del horno y precalentar el horno a 160º C. Enmantecar y enharinar dos moldes circulares de 23 cm.
- Pelar y rallar finamente las zanahorias. Reservar.
- Tostar las nueces hasta que estén ligeramente doradas, 8 minutos aproximadamente. Enfriar y cortar. De la misma manera, tostar el coco rallado. Estar pendiente de que no se llegue a pasar pues este agarra color más rápido.
- En un bol mediano, mezclar los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, especias (canela, jengibre y nuez moscada), y sal. Reservar.
- En el bol de la batidora y usando el batidor plano, batir los huevos a velocidad media baja por 1 minuto. Luego, agregar el azúcar gradualmente. Seguir batiendo a velocidad media-alta por 5 minutos o hasta que la mezcla esté aireada y con un color amarillo pálido.
- Bajar la velocidad, agregar la vainilla con el aceite lenta y continuamente hasta que quede una masa homogénea.
- Agregar los ingredientes secos en tres adiciones y batir lo mínimo necesario hasta que nos quede una masa lisa y homogénea. Retirar el bowl de la batidora.
- Con la ayuda de una espátula, mezclar la zanahoria, coco y nueces de manera envolvente hasta que esté todo perfectamente incorporado.
- Verter la masa, en partes iguales, en los dos moldes circulares previamente preparados.
- Hornear por 30-35 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo en el medio, éste salga limpio.Nota. Pasado los 20 minutos de cocción, abrir el horno, intercambiar los moldes de lugar y girarlos 180°. De esta manera, nos aseguramos que se horneen de manera uniforme.
Para el Baño de Queso Crema
- En el bol de la batidora y usando el batidor plano, suavizar el queso crema con la manteca hasta que no tenga grumos.
- Agregar, en dos adiciones, el azúcar impalpable previamente tamizado y batir hasta que quede una crema lisa y brillante. Refrigerar mínimo 4 horas antes de usar.
Armado
- Usando un cuchillo largo de sierra, nivelar la superficie de las tortas. Para que el corte quede recto, hay que ir cortando el borde mientras se gira, manteniendo el cuchillo siempre en la misma posición horizontal. Una vez que se marcó todo el contorno, se corta hacia dentro.
- Acomodar una de las tortas sobre el plato donde vas a servirla. Colocar ⅓ del baño de queso crema (200 gramos) y esparcir uniformemente. Colocar la otra torta en la parte superior, con la parte inferior hacia arriba para garantizar una superficie plana.
- Ahora vamos a extender una finísima capa – crumb coat – de queso crema en la parte superior y lados para sellar las migas. Esto nos va a ayudar luego a cubrir el pastel con mas facilidad. Llevar a la nevera hasta que el crumb coat endurezca, unos 30 minutos.
- Con el baño de queso crema restante, terminar de extender homogéneamente de tal modo que quede una cobertura perfecta.Decorar con el coco rallado y las nueces tostadas. Dejar enfriar en la nevera por 1 hora mínimo para que el baño se endurezca.
Notas
- Puedes congelar este carrot cake envuelto en papel plástico y luego en papel aluminio – sí! doble envoltura – hasta por 3 meses.
- Si decides congelarlo con el baño de queso crema, tendrás que primero llevarlo al freezer completamente destapado por 2 horas o hasta que el baño esté completamente sólido. Luego, podrás envolverlo en papel plástico y papel aluminio.
- Puedes descongelar tu carrot cake dejándolo en la nevera la noche anterior o a temperatura ambiente sobre un plato sacándole todas las envolturas. Si lo congelaste con el baño de queso crema, solo lo podrás descongelarlo en la nevera.
Espectacular!!!😱😍
gracias! me alegro que te haya gustado el post y la receta!
El mejor Carrot Cake que probé! 🧡🥕🥕🧡
el mejor carrot cake del mundo mundial 🥕🧡
Que ricooo mi Gaby!! Me encanta el carrot 🥕cake 😍
Nicky! Anímate a prepararla, espero fotito 🙃🥕👩🏽🍳