Estos Panqueques Integrales de Manzana BLW son aptos para bebés desde los 6 meses. Aunque debo confesar que cuando los preparé para Lara, me los terminé comiendo todos de lo rico que estaban.
Están hechos con harina integral pero también con harina de almendra para que no tengan un sabor a trigo tan intenso y una textura demasiada densa. Combinando estas dos harinas, obtenemos panqueques más suaves y esponjosos.
Cuando hago postres para bebés y niños, me gusta usar frutas para endulzar. Trato de no añadir o añadir poco azúcar mascabo o miel. Creo que es importante que sus paladares no se acostumbren a sabores tan dulces, a tanta azúcar.
Panqueques fáciles de preparar
Lo que más me gusta de los panqueques es lo fácil que son de preparar. Usando licuadora, puedes tener la mezcla lista en cuestión de minutos.
En esta receta, usamos manzana para endulzar: la pelamos, descarozamos, y licuamos cortada en trozos con el resto de los ingredientes. Luego, vertemos un poco de mezcla sobre una sartén engrasada con un poquito de aceite de coco, guee o aceite de oliva, y se cocina de ambos lados.
Si tienen tiempo, pueden hacer panqueques pequeños usando alguna sartén con diseño, como la mía de animales del zoo. También pueden duplicar la receta y freezar para tener en stock.
De igual manera, estos Panqueques Integrales de Manzana BLW se conservan en la heladera hasta por tres días.
Recuerdo que en mis primeros meses de maternidad, cuando Lara dormía la siesta de la mañana, me escapaba a la cocina y preparaba una torre de panqueques de pera. Sabía que así tenía mi desayuno resuelto por 3-4 días. Era mi momento feliz del día… desayunar en cama junto a Lara y mi esposo.
Si se animan a prepararlos, me encantaría que me dejen un comentario y calificación, significaría mucho para mí. No se olviden de seguirme en Instagram @bakeandshareok y @littlenamsok.
#ManosALaMasa
Panqueques Integrales de Manzana BLW
Ingredientes
- 150 g manzana, cortada en cubos
- 140 ml leche entera, leche materna o fórmula, o bebida vegetal
- 1 huevo
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 15 g azúcar mascabo, opcional
- 60 g harina integral
- 40 g harina de almendra
- 1 cdta. polvo de hornear
- 1 cdta. canela en polvo
Elaboración paso a paso
- En un bol pequeño, tamizar los ingredientes secos: harina integral, harina de almendra, polvo de hornear y canela. Mezclar y reservar.
- En la licuadora, colocar el resto de ingredientes: manzana en cubos, leche, huevo, esencia de vainilla y azúcar mascabo. Licuar hasta que quede una mezcla homogénea.
- Verter los ingredientes secos y volver a licuar hasta que quede todo bien incorporado.
- Engrasar la sartén con aceite de coco o guee.
- Verter la mezcla en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que la superficie se llene de burbujas. Darle vuelta usando una espátula y cocinar por 1-2 minutos más.
- Retirar del fuego y repetir con el resto de la mezcla.
Notas
- Los panqueques se pueden guardar y conservar en un recipiente hermético en la heladera por hasta 3 días.
- Instrucciones para congelar. Los panqueques se pueden congelar por hasta 3 meses. Para congelar, déjalos enfriar por completo y luego guárdalos en una bolsa plástica apilados de 6 en 6. Puedes usar separadores para evitar que se peguen uno a otro pero no es necesario.
Instrucciones para descongelar. Los panqueques se descongelan llevándolos a la heladera un par de horas antes o calentándolos un ratito en la tostadora usando la función de descongelar.