Brownies con Nueces y Sal Gruesa

Brownies con Nueces y Sal Marina

Estos Brownies con Nueces y Sal Marina estarán para siempre guardados en mi corazón por ser los que elegí para escribir mi primer post y lanzar Bake and Share en Julio del 2019.

Recuerdo desde muy chiquita haber comenzado a probar todo tipo de brownies y hasta el día de hoy me sigo haciendo la misma pregunta: ¿deberían ser más cakey – con textura de torta esponjosa, chewy – con textura chiclosa, o fudgy – con textura densa y pegajosa?

Los que estén leyendo este post seguro tendrán su preferido. Para complacer a todos, he creado esta receta con una textura 10 sobre 10: ni tan ligera ni esponjosa como la de una torta, ni tan densa ni chiclosa. Un brownie algo húmedo con sabor intenso a chocolate.

Les diré que hay dos ingredientes que nunca – pero NUNCA – pueden faltar en las recetas de brownies: chocolate y frutos secos!

El chocolate que sea preferentemente negro con un 60 – 70% porcentaje de cacao. La cocoa con azúcar queda descartada por completo! Puedes usar un poco de polvo de cacao solo para darle un último toque de color y sabor.

Los frutos secos son los que le darán la personalidad a tu brownie. Si quieres algo sencillo, puedes usar nueces que tienen un sabor dulcesito. Si eres de los que prefiere algo más gourmet, las macadamias son las que van por su delicado sabor. Algo más chocolatoso? Puedes usar avellanas y decorar con Nutella.

En esta receta uso chocolate negro 70% de República de Cacao y nueces. Pero, te doy la libertad de elegir el chocolate y los frutos secos que prefieras (puedes hacer un mix , siempre respetando la cantidad total de la receta).

Los huevos y el azúcar se baten antes de añadir el resto de los ingredientes. Esto ayuda a que los brownies salgan con una textura mas aireada y liviana, sin perder esa suavidad y humedad que tanto los caracteriza.

Se hornean un poco menos de lo normal, siempre querrás que el cuchillo salga con migajas húmedas. Si el cuchillo sale completamente limpio, la mezcla se habrá horneado de más y los brownies tendrán una textura más parecida a la de una torta. Esto no está mal, pero si los pruebas cuando están horneados como te aconsejo, estarás más que de acuerdo conmigo!

.

Brownies con Nueces y Sal Gruesa
Imprimir Receta
4 de 1 voto

Brownies con Nueces y Sal Marina

Para complacer a todos, he creado esta receta: ni tan ligera ni esponjosa como la de una torta, ni tan densa ni tan chiclosa. Un brownie algo húmedo con sabor intenso a chocolate.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción35 min
Tiempo total55 min
Plato: Brownies
Cocina: Americana
Keyword: brownies, chocolate negro, nueces
Raciones: 16 brownies
Autor: Gaby Meléndez

Equipment

  • molde rectangular 23×33 cm (9×13 pulgadas)

Ingredientes

  • 300 g chocolate negro 60 o 70%
  • 200 g manteca / mantequilla
  • 5 huevos temperatura ambiente
  • 400 g azúcar
  • 175 g harina 0000
  • ½ cdta. Polvo de hornear
  • ½ cdta. sal
  • 1 cda. sal gruesa
  • 120 g nueces tostadas y picadas

Elaboración paso a paso

  • Colocar una rejilla en el centro del horno y precalentar el horno a 325º F (160º C). Enmantecar y enharinar un molde rectangular de 23×33 cm (9×13 pulgadas).
  • Colocar el chocolate y la manteca en un cuenco resistente al calor. Derretir a baño María, revolviendo ocasionalmente hasta que quede liso y sedoso.
  • Colocar los huevos y azúcar en el bowl de la batidora.
    Usando el batidor plano, batir a velocidad media por dos minutos o hasta que esté espumoso y algo denso. Usando una espátula de goma, agregar el chocolate y mezclar en forma envolvente.
  • En un bowl mediano, tamizar la harina, polvo de hornear, y sal. Usando nuevamente la espátula, agregar estos ingredientes secos a la mezcla de huevo-chocolate y mezclar en forma envolvente. Por último, agregar la mitad de las nueces y mezclar hasta que quede todo completamente combinado.
  • Verter la mezcla en el molde rectangular y esparcir de manera uniforme; la mezcla estará algo densa y espesa. Espolvorear cuidadosamente la sal gruesa sobre todo el brownie y finalmente los 60 gramos de nueces que reservaste.
  • Hornear por 30 a 35 minutos o hasta que un cuchillo insertado en el medio del molde salga con unas pocas migajas húmedas. Comienza a chequear cada 5 minutos comenzando a los 20 minutos de horneado para asegurarte que los brownies no se pasen de cocción.
    Si el cuchillo sale con mezcla líquida, los brownies necesitan más tiempo en el horno; si el cuchillo sale limpio, los brownies estarán probablemente un poquito más cocinados, pero aún estarán deliciosos!
  • Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla por al menos 2 horas, o hasta que esté completamente frío. Estos brownies son muy húmedos, por lo que necesitarán tiempo para enfriarse y endurecerse para luego cortarlos. Cortar en 16 porciones.

Notas

Almacenamiento
  • Puedes guardar estos brownies en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta 4 días y en la nevera por hasta 2 semanas

  • Instrucciones para congelar. Envolver los brownies en papel plástico y congelar por hasta un mes.

  • Instrucciones para descongelar. Descongelar los brownies a temperatura ambiente por 3-4 horas.

4 Comentarios

  1. 4 stars
    Me encanto. Me has hecho acuerdo de la abuela Margot

  2. Este finde probaré tu receta de brownies!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *






*